notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ALTÍSIMA RESOLUCIÓNEl Nokia 808 Pure View combina sensores de alta resolución con óptica Carl Zeiss de última generación y algoritmos desarrollados por la empresa filandesa. Gracias a esto, capta fotografías de hasta 41 Mp, algo que no ha alcanzado ningún dispositivo similar, y graba videos en Full HD (1080 p). Estas características también le permiten ser usado en zonas con poca luz y compartir las imágenes de gran formato por las redes sociales o de correos electrónicos.

TAMBIÉN EL SONIDOEste smartphone incluye el Nokia Rich Recording, que graba el audio con la calidad de un disco compacto. Su exclusiva tecnología Dolby Headphone transforma cualquier contenido estéreo en una experiencia personal surround con cualquier auricular. Incluye una salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus 5.1.

OTRAS CARACTERÍSTICASA muchos especialistas les sorprendió que el mejor celular del MWC cuente con plataforma Symbian. La versión del sistema operativo es Belle. Su procesador es 1.3 GHz de un solo núcleo. Además, cuenta con una memoria RAM de 512 Mb y su pantalla es de cuatro pulgadas de resolución nHD (640×360 píxeles) con tecnología Gorilla (resistente a las rayaduras y a los impactos). Algo pobre para un dispositivo que ofrece gran calidad de fotos. Tiene una memoria interna de 16 Gb, que se puede ampliar hasta 48 con una tarjeta microSD. Incluye un flash LED para video y de Xenon para fotos. Será vendido a 450 euros en Europa. Aún no se sabe cuándo llegará al país.