Los teléfonos de la marca serán sometidos a un peritaje por parte del gobierno de tras las por el gobierno de Lituania respecto a la censura y bloqueo de palabras hallados desde un Mi 10T.

En ese sentido, el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de realizar el peritaje mediante un examen técnico a un teléfono de la marca Xiaomi, según Reuters. Sin embargo, no se precisó qué tipos de evaluación se estarían tomando con exactitud.

Luego los cuestionamientos en Lituania, donde se instó a dejar de comprar estos equipos, el gobierno germano planea salir de dudas.

MIRA: Lituania pide a sus ciudadanos que no compren celulares chinos

Por su parte, Xiaomi respondió al gobierno lituano tras sus cuestionamientos, indicando que cumplen todas las legislaciones impuestas por la Unión Europea.

“Xiaomi nunca ha restringido ni bloqueado, ni lo hará en el futuro, ningún comportamiento personal de los usuarios de nuestros teléfonos inteligentes, como: búsquedas, llamadas, navegación web o el uso de software de comunicación de terceros”, indicó la marca china en un comunicado.

Asimismo, Xiaomi indicó que contratarán servicios de terceros para sustentar su posición: “Estamos contratando a un experto externo independiente para evaluar los puntos planteados en el informe”, indicó un portavoz de la marca a Reuters.

De momento, se desconoce que empresa se encarga de el control mencionado por Xiaomi, aunque se conoce que es una entidad de Europa.

VIDEO RECOMENDADO:

Silvana Carrión:"Toledo podría recibir una pena no menor de 20 años"
Silvana Carrión:"Toledo podría recibir una pena no menor de 20 años"