El Oppo R9 vendió 17 millones de unidades en 2016 (Captura)
El Oppo R9 vendió 17 millones de unidades en 2016 (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Oppo es la marca china de teléfonos inteligentes que ha destronado a en uno de los mercados más grandes e importantes del mundo.

La empresa asiática terminó con 4 años de hegemonía del iPhone según lo publicó la empresa de estudios de mercado . El equipo que logró tal hazaña es el Oppo R9 (F1 Plus).

Este teléfono salió al mercado el 24 de marzo de 2016 y vendió 180 mil unidades, número que fue aumentando progresivamente. La marca aseguró que se vendía uno cada 1.1 segundos, hecho que le permitió obtener un 4% de la cuota de mercado y finalizar el año con 17 millones de unidades vendidas, el doble de lo obtenido por el iPhone 6S.

Una de las principales razones de la popularidad del R9 fue el precio de 430 dólares versus los más de 600 dólares del iPhone 6S, su principal competencia.

Principales Características

  • Mantiene un diseño muy similar al iPhone 6 y el iPhone 6S
  • Tiene un procesador Mediatek MT6755 Helio P10 de ocho núcleos a 2 GHz, cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Memoria RAM 4G y 64 GB para el almacenamiento, estas características son las más apreciadas por los compradores ya que significan una gran capacidad a diferencia de sus competidoras.
  • La cámara principal es de 16 megapíxeles y la frontal es de 13 megapíxeles, por ello la compañía denominó este modelo como el 'experto en selfies'.
  • Tiene una batería de 2,850 mAh y carga rápida Super VOOC que permite cargar el 75% del equipo en tan solo 30 minutos.

TAGS RELACIONADOS