El robot Atlas y sus nuevas funciones. (USI)
El robot Atlas y sus nuevas funciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Boston Dynamics, una compañía propiedad de , ha desarrollado una nueva versión del robot Atlas. El humanoide es capaz de caminar por terrenos hostiles on impresionante firmeza, además, puede levantar cajas, abrir puertas y perseguir objetos.

Anteriormente la empresa de Google había enseñado otros prototipos como los cuadrúpedos BigDog (capaz de andar por hielo y nieve) o Cheeta (también llamado WildCat y capaz de acelerar a 47 Km/h). Este nuevo robot está diseñado para funcionar tanto en exteriores como en el interior de edificios. Funciona con electricidad y sus mecanismos de movimiento lo hacen con un sistema hidráulico.

En un video publicado por Boston Dynamics se aprecia al humanoide desarrollar todas sus habilidades. En una de las escenas Atlas intenta recoger una caja mientras un hombre empuja el objeto, tras ello el robot no se amilana y sigue con tenacidad su labor alcanzando la caja.

Finalmente uno de sus creadores empuja a traición al robot, este cae al suelo pero en cuestión de segundos se logra levantar sin ayuda. Se espera que en un futuro el humanoide realice exploraciones en zonas peligrosas para los humanos, como áreas afectadas por desastres naturales, escombros, incendios o guerras.

TAGS RELACIONADOS