Nier Automata apunta a ser el mejor videojuego del año. (Platinum Games)
Nier Automata apunta a ser el mejor videojuego del año. (Platinum Games)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los son una forma de arte muy elaborado, capaz de crear y narrar historias incluso mejor que cualquier bestseller. Esto –y más– lo sabe Yoko Taro, cabeza y responsable de la saga Drakengard, y ahora Nier: Automata.

En este título, nuestros protagonistas, 2B y 9S –androides de batalla y de apoyo, respectivamente, creados por los sobrevivientes humanos exiliados en la luna–, descienden a la Tierra para librar lo que será la última batalla por la Gloria de la Humanidad en contra de una raza alienígena que invadió el planeta.

Si bien este tema es un cliché, es tan solo una fachada para lo que resulta ser una trama muy compleja, la cual además goza de varios giros argumentales.

Desde el momento en que comencemos a jugar este título, podremos ver que es un hack'n slash planteado en un mundo abierto, apoyado con detalles de rol,shoot'em up verticales, plataformas en 2D y más. Todo esto en ciudades destruidas, desiertos, bosques, un castillo, etc.; cada zona con grandes y geniales detalles y acabados, junto a un excelente trabajo gráfico y de iluminación.

El sistema de combate tendrá cuatro tipo de armas, las que gozan de una gran cantidad de variantes. Además, podremos cambiar nuestro equipo en medio de un ataque, que permitirá lograr efectos y combos espectaculares.

Su modo online interactúa con los cadáveres de otros androides que han caído en batalla, y que podremos reanimar para controlarlos por una inteligencia artificial y un lapso determinado. La banda sonora es todo un lujo, llegando incluso a superar a otras de renombre.

Este nuevo juego lanzado por Square Enix y desarrollado por Platinum Games es realmente magnífico, a excepción de uno que otro detalle.

Es altamente rejugable, sus misiones secundarias no son un simple relleno, ya que ofrecen una gran profundidad a este mundo. Nier: Automata apunta a videojuego del año sin lugar a dudas.

Dato

  • Nier Automata ya está disponible en PS4 y PC.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS