Copa América

Netflix: 'Piratas' filtraron primer capítulo de 'Breaking Bad' en ultra resolución de 18GB

Burlaron la protección de la tecnología 4K del servicio en línea. Ahora los sitios de torrents esperan encontrar más títulos publicados en Internet.

Netflix está investigando los motivos de la fuga para impedir infracciones similares en el futuro (businessinsider.com).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El mercado de la piratería no da tregua. Esta vez piratearon la copia de protección 4K —un estándar emergente para cine digital de aproximadamente 4,000 pixeles— que Netflix comenzó a ofrecer a sus usuarios con televisores compatibles.

¿El resultado? Filtraron el primer episodio en ultra definición de de 'Braking Bad' en línea, según TorrentFreak, el cual posee casi 18GB de tamaño. Si bien el torrent solo está disponible en trackers privados, en cualquier momento un usuario lo puede volver a subir y compartirlo públicamente.

Aunque el servicio 4K ya estaba disponible hace mucho tiempo en sitios como Netflix y Amazon, los 'piratas' no los habían vulnerado. De hecho, muchos creían que era 'imposible' pasar por encima del sistema de protección HDCP (High-Bandwidth Digital Copy Protection).

[Netflix estrenará su propia serie sobre Pablo Escobar]

Pero no fue así y ahora los creadores lanzaron una versión 2.2, cuyo desarrollo propone evitar que los usuarios accedan a estos vídeos tan solicitado de manera ilegítima sin pagar por el servicio.

Hasta ahora, el único contenido 4K disponible en línea eran producciones para 'adultos' —consigna Torrent Freak— y se teme que este sea el inicio de una avalancha de títulos más populares publicados en Internet.

Según señala el portal adslzone.net, el hecho de que estos videos ocupen mucho más espacio que otros en menor resolución no ha sido ningún problema. Por ejemplo, un único capítulo de una serie en 4K puede ocupar lo mismo que la serie completa a una resolución menor.

Netflix dijo a TorrentFreak que están investigando los motivos de la 'fuga' para impedir infracciones similares en el futuro.

"La piratería es un problema global. "Nosotros, al igual que otros proveedores de contenidos, estamos trabajando de tal manera de proteger activamente el contenido ofrecido en nuestro sitio", dijo un portavoz de la compañía.

Tags Relacionados:

netflix

Breaking Bad

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada