Marketing digital.
Marketing digital.

En América Latina el 53 % de las empresas son más propensas a usar las para su negocio, según Grant Thornton LLP. Sin embargo, en este campo, como en otros, existen desafíos para reducir la en el ámbito laboral.

Se estima que 7 de cada 10 mujeres señalaron a la publicidad online como la mejor vía para dar a conocer su negocio de acuerdo a la última encuesta realizada la plataforma global de medios, Teads, a mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Asimismo, se destaca que aproximadamente el 30% menciona la dificultad para dar a conocer su negocio como uno de los desafíos más importantes para emprender.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la participación de niñas y jóvenes en el campo STEAM y la eliminación de estereotipos, se abrió la convocatoria para el Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, iniciativa organizada por la Fundación Telefónica con el apoyo de partners regionales como la Universidad Continental, Continental University of Florida y Wayra.

MIRA: Sigue estas Cinco estrategias de marketing digital para impulsar tu nuevo negocio

El programa intensivo está dirigido a mujeres emprendedoras, jóvenes universitarias, de institutos superiores y público en general de Ecuador, Colombia, Chile y Perú, y que sean mayores de 18 años.

Una de las principales razones por la que estudiar marketing digital es que tendría un impacto positivo al ser un campo con alta demanda laboral, desarrollo de competencias tecnológicas, creatividad e innovación.

La convocatoria para recibir las postulaciones estará abierta desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio. Se seleccionarán a 120 mujeres por cada país (Ecuador, Chile, Colombia y Perú), quienes contarán con formación a través de la plataforma de “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica y se complementará con talleres virtuales sobre Cultura Digital, Plan de Marketing Digital, Ventas online, Diseño de contenidos y Construcción de Plan de Marketing.

Bootcamp #Conecta Mujeres

El bootcamp se realizará en un formato 100% virtual, con 16 horas de clases virtuales y 16 horas de trabajo en casa. Además, contará con una evaluación final relacionada al diseño de una campaña en la que se aborde el fortalecimiento de la participación de niñas y jóvenes en el campo STEAM y la eliminación de estereotipos.

Como parte del programa se seleccionarán a 480 mujeres de Ecuador, Chile, Colombia y Perú, quienes podrán aprender, potenciar y desarrollar sus perfiles y competencias digitales con más demanda laboral en la actualidad.

Las mejores propuestas serán acreedoras a premios en las siguientes categorías: El primer lugar, será elegido a nivel regional entre 12 proyectos finalistas (tres por cada país). Se le otorgará una beca completa para estudiar una carrera de pregrado/postgrado brindado por Continental University of Florida, asesoría de modelo de negocio brindado por Wayra, un certificado de reconocimiento y una tablet. Además, se dará difusión y visibilidad del proyecto ganador en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.

Mientras que, al segundo lugar, se le otorgará un kit de marca para su emprendimiento o perfil profesional, una tablet, un certificado y también se dará difusión y visibilidad de su proyecto en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.

Las personas interesadas en postular, pueden acceder a:

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Basombrío sobre la citación a Dina Boluarte en la fiscalía