Movistar puso en funcionamiento tecnología 4G LTE en el Perú. (Difusión)
Movistar puso en funcionamiento tecnología 4G LTE en el Perú. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Movistar) puso en funcionamiento desde hoy la que permitirá a los usuarios transferir y recibir información a alta velocidad y definición, aunque aclararon que solo se encuentra disponible en algunas zonas de siete distritos de Lima: Cercado de Lima, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

En junio pasado, obtuvo la buena pro del Bloque A de la banda AWS para desplegar esta tecnología en diferentes regiones del país, y en octubre, firmó con el Estado el contrato de concesión del espectro radioeléctrico por 20 años.

Según las condiciones del contrato, el inicio de las operaciones deberá implementarse dentro del primer año a partir de la suscripción del convenio y al finalizar el segundo año, habrá 114 capitales de distrito y seis centros poblados con servicio 4G LTE. A lo largo de los primeros cinco años, la compañía telefónica desplegará esta tecnología en 234 capitales de distritos y centros poblados de interés definidos por el Estado.

Del mismo modo, Movistar lanzó el 23 de noviembre pasado los nuevos planes "Vuela" que cuentan con capacidades de descarga de datos de hasta 4GB junto a un amplio portafolio de smartphones compatibles con 4G LTE.

Estos nuevos planes –afirma la empresa– permitirán a los usuarios disfrutar de las altas velocidades que brinda la tecnología 4G LTE. Jose Antonio Cassinelli, director del Segmento Residencial y Negocios Masivo de Movistar, detalló que en los próximos cinco años, la empresa invertirá, solo en esta nueva tecnología, más de US$ 400 millones.

Asimismo, Cassinelli precisó que esta tecnología también se habilitará en 50 playas del sur de Lima para que más veraneantes accedan a Internet móvil más rápido ().

¿QUÉ ES 4G LTE?El Long Term Evolution (LTE) o 4G es una tecnología de acceso móvil que proporciona una velocidad de transferencia de datos con Internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente.

Según pruebas notariales efectuadas, la tecnología 4G LTE permite velocidades de hasta 10 veces más que las actuales, permitiendo una mejor experiencia de navegación brindando acceso a videos en alta definición, streaming de música y juegos en línea.