Operadoras buscan atraer más clientes. (Gestión)
Operadoras buscan atraer más clientes. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La 'guerra' comercial de las operadoras de telefonía móvil para conquistar y mantener a sus clientes llegó a su punto más alto la semana pasada cuando dos de ellas anunciaron Internet 4G ilimitado para sus clientes. ¿Pero realmente estas ofertas son tan 'suculentas' como parecen?

Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel, indicó que el ente regulador pedirá los detalles de estas promociones a las empresas teleoperadoras, entre las cuales se encuentran Movistar, Claro (4G ilimitado) y Entel (duplicar megas).

"Es importante transparentar los alcances de las promociones, por ello cursaremos una carta a cada una de las empresas operadoras para que resuelvan las interrogantes que tenemos, que pasan por constatar que las promociones se apliquen en el marco de la normativa vigente", afirmó. Claro y Movistar son las dos empresas que ofrecen 4G ilimitado para sus usuarios. Sin embargo, según datos de Osiptel hasta junio, tenían menos cobertura que su rival, Entel, en todo el país.

¿Quién tiene mayor cobertura 4G?

Según la institución reguladora, Movistar y Claro declararon que poseen cobertura de tecnología LTE (4G) en 353 y 217 centros poblados de todo el país, respectivamente.

A su vez, Entel afirmó contar con este servicio en 1,676 centros poblados.

Entel Perú tiene la mayor cobertura 4G LTE en Perú. (Perú Smart)

Es decir, el servicio 4G LTE y las promociones ofrecidas por estas operadoras solo aplican en estos centros poblados.

Para que el propio usuario pueda revisar las distintas localidades donde uno puede disfrutar del servicio 4G, Osiptel habilitó un .

En el caso de la tecnología 3G, Movistar, Claro y Entel precisaron que su cobertura alcanza 1347, 2861 y 5520 centros poblados.

TAGS RELACIONADOS