Para 2015 se estima que la cifra de ventas de relojes inteligentes podría alcanzar los 200 millones. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabricantes presentaron diversos modelos de 'smartwatch' durante el , la mayor feria de telefonía móvil del mundo que se llevó a cabo en Barcelona.

Según los analistas consultados por la agencia AFP, esta tecnología se expandirá durante el presente año.

1. Numerosos modelos de relojes inteligentes fueron presentados en el World Mobile Congress de Barcelona, donde diversos fabricantes compiten en este rubro de tecnología también conocida como 'wearable'.

2. Según los especialistas en el tema, el reto para los fabricantes consiste en que estos aparatos tecnológicos sean más vistosos, elegantes y prácticos, en vista de que las personas utilizan los relojes como un accesorio que sigue los parámetros de la moda.

3. La empresa surcoreana LG lanzó su modelo Urbane LTE. Se trataría de su primer reloj de lujo para recibir y realizar llamadas, a través de auriculares inalámbricos o hablando directamente a la muñeca.

4. La marca Huawei también presentó un lujoso reloj, de forma circular y acero inoxidable. Este puede enviar y recibir correos electrónicos, y notificaciones de llamadas, mientras calcula el ritmo cardíaco y las calorías consumidas por el usuario.

5. Otros fabricantes suizos de relojería, como Guess, también han lanzado lujosos diseños durante esta edición del World Mobile Congress de Barcelona. Por su parte, la joyería Swaroski incrustó preciosos cristales en algunos de estos relojes inteligentes.

6. Los lanzamientos de esta semana se vieron eclipsados por la ausencia de la empresa Apple, quien lanzará su propio reloj inteligente, llamado 'iWatch', durante el mes de abril. Prevén distribuir más de 5 millones durante la primera remesa.

7. Kevin Curran, especialista en telecomunicaciones de la Universidad de Ulster, señaló que durante 2014 se vendieron unos 90 millones de relojes inteligentes en todo el mundo. Para este año, estimó que la cifra podría alcanzar los 200 millones.