Más de la mitad de las empresas han tenido al menos un ataque cibernético (Getty)
Más de la mitad de las empresas han tenido al menos un ataque cibernético (Getty)

El 60% de las empresas admitió haber tenido al menos un incidente de seguridad informática, según una encuesta global que incluyó a más de 5.500 ejecutivos de empresas y profesionales de 26 países.

El estudio realizado por también revela que el 47% de empresas sienten que tienen que mejorar e invertir en sus sistemas de transacciones financieras. Un 27% de las empresas hace transacciones utilizando un dispositivo móvil y un 59% a través de Wi-Fi.

Otro dato interesante de la muestra es que las empresas están cada vez más interesadas en tener proveedor de servicios financieros con una reputación de seguridad más sólida.

Cuando se habla de hackeos a empresas uno puede imaginar a espías cibernéticos intentado robar la fórmula secreta de Coca Cola, lo cierto es que estos tienen como objetivos a las medianas y pequeñas empresas.

"Los ataques cibernéticos financieros se están convirtiendo en campañas sofisticadas modernas", comentó Ross Hogan, director Global de la División de Prevención de Fraude, la empresa realizadora del informe. "Desafortunadamente, muchas empresas permanecen un paso detrás de los cibercriminales y no están haciendo lo suficiente para mejorar su protección contra el fraude".

A inicios de año, Kaspersky junto con la Interpol y la Europol investigó una banda de piratas informáticos que robó más de 100 millones de dólares a un centenar de bancos en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS