(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El advirtió que miles de personas podrían perder el acceso a el 9 de julio próximo, debido a la medida que se tomará para eliminar un fuerte virus llamado DNS Changer.

Según detalló la agencia estadounidense, el troyano puede infectar los sistemas de como de las . Los usuarios de Linux, iPhones, iPads y dispositivos Android están a salvo.

El malware fue descubierto en 2007 y se estima que ha infectado a millones de computadoras a nivel mundial. El virus intercepta las páginas visitadas y redirige a los usuarios a sevidores bajo el control de cibercriminales, que luego son utilizados para lanzar anuncios, los que generan ganancias millonarias a los delincuentes.

Por ello, el FBI, en conjunto trabajo con la Policía de Estonia, se apropió de los servicios utilizados por los delincuentes y rompió la red criminal. Estos aún han quedado en línea para no interrumpir las actividades web de aquellos sistemas operativos que estaban infectados.

Debido a que las configuraciones claves de los sistemas infectados con el DNS Changer han sido cambiados para redirigir todas las navegaciones por la web a través de estos servidores, Internet será desconectado para todo aquel que utilice un sistema infectado.