(AFP)
(AFP)

utilizará su conferencia anual para lanzar una presentación preliminar del Windows 8.1, una actualización gratuita que promete atender algunas de las quejas en torno a la versión más reciente del sistema operativo de la compañía.

Muchas de las nuevas características ya han sido mostradas. El , que arranca el miércoles en San Francisco, le dará a los socios de Microsoft y a otros creadores de tecnología una oportunidad de aprender más acerca del sistema.

Y permitirá a la compañía explicar algunos de los argumentos que llevaron a desarrollar la actualización, así como promocionar entre los creadores las ambiciones de Microsoft para recuperar el terreno perdido ante el iPad de Apple y varios dispositivos que utilizan el software Android de Google.

Windows 8.1 estará disponible como presentación preliminar a partir del miércoles para que cualquier persona pueda descargarlo de Internet. Meses después será lanzado al público en general, aunque aún no se anuncia una fecha específica.

Aunque Microsoft ha dicho que ha vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8 hasta ahora, algunos analistas consideran que la deslucida respuesta al sistema operativo fue la causante de la aguda caída en las ventas de computadoras personales durante el primer trimestre de 2013, el peor desplome desde que firmas externas de investigación comenzaron a llevar un registro en 1994.

Entre las quejas está la falta de un botón de "Inicio" en la parte inferior izquierda de la pantalla. En versiones anteriores de Windows, dicho botón le daba a la gente acceso rápido a programas, ajustes y otras tareas.

La compañía fundada por reemplazó eso con una página de inicio que abarca toda la pantalla, similar a la de las tabletas, pero eso solo cubría los programas en que la gente estaba trabajando, y los más usados.