lanzó este martes su primer teléfono inteligente desde que compró la división de teléfonos móviles del grupo finlandés Nokia que funcionará con el sistema operativo de su archirrival Google.

Microsoft dijo que el Nokia X2, una versión actualizada de un teléfono que salió a inicios de este año antes de que la transacción fuera terminada, fue "diseñado para poder presentar (…) los servicios de internet móvil y la nube".

El aparato se venderá desde en el mundo entero con un sistema dual-SIM (dos tarjetas SIM) por US$135, informó la compañía en un comunicado. Se comercializará en los colores naranja, negro y verde en julio próximo.

Mientras Microsoft intentó imponerse en el mercado de los teléfonos inteligentes con su sistema operativo Windows, el X2 "da acceso a un mundo de aplicaciones Android y a los populares servicios de Microsoft", dijo el comunicado.

Aunque usa la plataforma de su rival Android, el X2 abre una puerta a los servicios de Microsoft, incluyendo la mensajería Skype y el de almacenamiento online OneDrive.

El primer modelo fue presentado en la Feria Móvil Mundial de Barcelona en febrero, antes de que Microsoft culminara la compra de Nokia en abril. La nueva versión propone un precio menor del aparato que tuvo éxito en varios países.

TAGS RELACIONADOS