MGP Tsunamis: La aplicación que debes descargar para salvar tu vida de una tragedia. (USI)
MGP Tsunamis: La aplicación que debes descargar para salvar tu vida de una tragedia. (USI)

Conforme avanza la tecnología, también avanzan las posibilidades de reducir el número de víctimas tras una emergencia. Este es el caso de MGP Tsunamis, una aplicación de celulares que tiene como objetivo que las personas sepan cómo actuar frente a un tsunami. 

Este aplicativo ha sido desarrollado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la . A través de su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, esta institución concretó este proyecto que tiene varias utilidades. Empecemos.

De acuerdo con la Marina de GuerraMGP Tsunamis utilizará el GPS de tu celular para saber en dónde te encuentras ubicado y así saber si estás en una posible zona de inundación. Además, te permitirá saber cuáles son las rutas de evacuación y áreas de refugio.

La aplicación contiene todas las zonas de la costa peruana que son vulnerables ante un tsunami.  Además, esta región del país está sombreada de color rosa y rojo, para resaltar los lugares peligrosos ante un sismo de ocho y nueve grados, respectivamente.

Por si fuera poco, si es es quieres estar al tanto de los últimos temblores y terremotos en el país y en el extranjero, MGP Tsunamis te lo permitirá saber con su reporte de sismo nacional. 

Consejos, tips y videos educativos sobre alertas de tsunamis y sismos también se encuentran disponibles en este aplicativo que ya está disponible para teléfonos celulares con sistema Android e iOS. 

Cabe señalar que dentro de las aplicaciones más descargadas desde la APP Store de Apple figura MGP Tsunamis como una de las más preferidas por los usuarios de este sistema. 

MGP Tsunamis
MGP Tsunamis