(Difusión)
(Difusión)

no es solo es el mejor jugador de fútbol en la actualidad, sino que también es centro de las miradas de los cibercriminales.

De acuerdo a un reciente análisis realizado por la empresa Norton de Symantec, existe un gran número de ataques de phishing asociados con temas de redes sociales, en la que utilizan a la estrella del Barcelona.

En el primer ejemplo, en la imagen de fondo de pantalla del sitio de phishing, se ve la fotografía de 'Lio' y el tema que se promovía hacía alusión al club de fútbol FC Barcelona. El sitio solicitaba a los usuarios que iniciaran su sesión con el fin de obtener acceso a la página de Messi en dicha red social.

En este caso, tal pedido resultó ser solo una estrategia y no representaba una ganancia económica para los usuarios de la página de phishing ya que, una vez que el usuario daba su nombre y contraseña, el sitio los redirigía al sitio legítimo dentro de la red social en cuestión.

Según el último informe de la empresa de seguridad digital, los delitos informáticos afectan a los consumidores por un monto de US$110 mil millones al año. Además, el documento señala que al día hay más de un millón y medio de víctimas a nivel mundial.