Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un celular ya no es solo un aparato funcional, ha llegado a convertirse en algunos casos en un ícono que representa un status y que muestra una imagen. Así como un Blackberry puede mostrar una faceta empresarial y un es el símbolo de los que quieren llevar lo último en tecnología, ahora LG y Prada se han unido para dar el celular que quiere convertirse en el más atractivo: el Prada Phone 3.0.

La tercera entrega de esta alianza, que presentó su primer modelo en el 2007 y su segunda versión el 2009, ahora nos planta un equipo ultradelgado, con una imponente pantalla táctil llena íconos en blanco y negro y un hardware capaz de plantarle cara a la última generación de celulares.

El Prada Phone 3.0 tiene un ancho de solo 8.5 mm. y un procesador dual-core de doble canal de 1.0 GHz para poder arrancar las aplicaciones más pesadas y exigentes con los que cuenta su sistema operativo, el Gingerbread de Android que podrá actualizarse con el Ice Cream Sandwich el próximo año.

Una pantalla táctil de 4.3 pulgadas (WVGA), comparable con la del Samsung Galaxy S2, una memoria interna de 8GB y una cámara de 8MP completan la gama de características de un equipo que no por elegante deja de ser potente, incluso para los más exigentes.

El Prada Phone 3.0 saldrá a la venta en Europa y Corea del Sur a más tardar en enero del 2012. Se espera que esté en el resto del mundo antes de terminar el próximo año.