La es un aspecto clave en las ciudades, un atributo que aporta a todos los ciudadanos ese sentimiento de confianza y bienestar. Pero aunque todos somos conscientes de su importancia, todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de , especialmente, entre algunos colectivos.

La calle, seguido del transporte público y el viaje/vuelta hacia el trabajo son los lugares de las ciudades en el que las niñas y las mujeres del mundo se sienten más inseguras, según el estudio global elaborado por la ONG Plan Internacional.

Para sensibilizar a usuarios conductores y pasajeros, la plataforma de multimovilidad Cabify lanza “Tecnología que no debería existir” una campaña que nace con motivo del Día Internacional de la Mujer y tiene el objetivo de poner en valor el respeto por la integridad de las mujeres en las ciudades.

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En este sentido, en su constante apuesta por adaptar y desarrollar tecnología para que usuarios conductores y pasajeros se sientan más seguros usando la app de Cabify, la plataforma reivindica un objetivo por el que todas las personas del mundo deberían unir fuerzas: que estas innovaciones no fuesen necesarias en ciudades más seguras e inclusivas.

Un aspecto decisivo para el 82% de los socios conductores que eligen a Cabify a nivel global por “garantizar su seguridad”, según datos recogidos en la última encuesta global realizada por la plataforma a socios conductores.

La plataforma de multimovilidad está invirtiendo constantemente en tecnología para hacer que todos los usuarios se sientan confortables en sus trayectos. De hecho, recientemente se ha lanzado la funcionalidad “Señal secreta” que cuenta con el fin de proteger a socios conductores que se sientan inseguros durante un servicio.

Esta herramienta, que ha sido la protagonista de la campaña, activa protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir cualquier mal comportamiento del pasajero. La app de Cabify también integra otras funcionalidades que cumplen con el objetivo de velar por la seguridad de usuarios conductores y pasajeros:

  • Botón de emergencia: permite contactar directamente con Cabify o con los servicios de emergencia en caso de necesidad.
  • Contacto de confianza: una opción ideal para seguir el trayecto de familiares o amigos, esta funcionalidad permite compartir automáticamente toda la información de los viajes con un contacto favorito de la agenda del usuario pasajero. No es necesario que la persona de confianza tenga la aplicación de Cabify instalada o activa, ya que se le enviarán mensajes de texto a su smartphone.
  • Compartir viaje: posibilidad de compartir el viaje para que los contactos conozcan exactamente el lugar donde se encuentra el pasajero o conductor durante todo el trayecto.

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