Copa América

Lluvia de meteoros artificiales iluminará los JJ.OO. de Tokio 2020 [VIDEO]

El proyecto ha sido denominado ‘Sky Canvas’ y es una iniciativa de la firma de entretenimiento espacial japonesa 'ALE'. 

JJ.OO. Tokio 2020

Las primeras pruebas se realizarían a partir del próximo año para reducir el margen de error con miras al evento deportivo. (Foto: Captura YouTube)

Las primeras pruebas se realizarían a partir del próximo año para reducir el margen de error con miras al evento deportivo. (Captura YouTube)

Las primeras pruebas se realizarían a partir del próximo año para reducir el margen de error con miras al evento deportivo. (Foto: Captura YouTube)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un espectáculo nunca antes visto por sus habitantes ocurrirá en el cielo de Japón en el 2020 durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos .

Una lluvia de meteoros artificiales , casi como estrellas fugaces, caerán desde el cielo iluminando la ciudad de Tokio. Una 'start-up' japonesa, será la encargada de realizar semejante presentación.

El proyecto ha sido denominado ‘Sky Canvas’ y es una iniciativa de la firma de entretenimiento espacial japonesa 'ALE', a cargo de Lena Okajima, quien ya tiene definido en qué consistirá esta presentación.

La hazaña se conseguirá realizar gracias a un microsatélite en el espacio que liberará unas cápsulas llenas de sustancias para que se desintegren en la atmósfera al descender, y así dejar estelas coloridas en el cielo. “Lanzaremos un satélite cargado con 'partículas de origen' que se convertirán en ingredientes para una estrella fugaz”, explican desde 'ALE'.

Además, este hecho podría contribuir a la investigación científica fundamental, "estudiar el comportamiento de los meteoritos, aprender a mejorar la construcción de satélites y naves espaciales", explica Okajima.

La compañía ya había anunciado desde hace un año el estar trabajando en su propio sistema pirotécnico a base de litio, potasio, cesio, estroncio y cobre, para poder generar este show en el cielo nocturno.

Es por ello que las primeras pruebas se realizarían a partir del próximo año para reducir el margen de error con miras al evento deportivo.

Aquí te dejamos el video con la simulación de lo que sería el espectáculo:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada