El presidente de la Toyota saluda al público durante la presentación de su híbrido Prius PHV. (Reuters)
El presidente de la Toyota saluda al público durante la presentación de su híbrido Prius PHV. (Reuters)

Redacción PERÚ21

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Tras la , las automotrices japonesas apuestan cada vez más por tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como se demostró hoy durante la apertura al público de la feria .

En la muestra, los fabricantes presentaron modelos de automóviles electrónicos del futuro, pero también modelos sostenibles ya listos para salir al mercado, lo que muestra "la capacidad de resistencia y tenacidad de Japón", explicó Carlos Ghosn, presidente de .

Nissan presentó su tercera versión de su modelo eletrónico Pivo, bajo el lema La movilidad puede cambiar el mundo. El Pivo 3 dispone de un nuevo sistema de aparcamiento y de depósito, ya que es capaz de buscar sólo un lugar para aparcar y al hacerlo, se pone automáticamente en modo eléctrico. Además, el conductor puede indicar al automóvil que se dirija a la salida del estacionamiento más cercana utilizando un smartphone.

Por su parte, presentó su programa ampliado de híbridos, entre los que destaca el Toyota Aqua, capaz de recorrer hasta 35 kilómetros con un litro de gasolina. Según los expertos, es uno de los automóviles de combustión más eficientes del mundo.

Según medios nipones, Toyota está a punto de firmar una cooperación para el desarrollo de motores con , para lo que la compañía alemana suministraría motores diesel a Japón a cambio de tecnología híbrida de Toyota. Sin embargo, un funcionario de BMW tildó la información de meras "especulaciones".

En el evento, Mitsubishi mostró con su concepto de MiEV House, en el que señala cómo los automóviles eléctricos podrían suministrar electricidad a una vivienda. "La catástrofe nuclear de Fukushima desatada por el tsunami y terremoto del pasado 11 de marzo ha puesto en debate la política energética mundial", indicó Osamu Masuko, titular de la compañía nipona.

Japón quiere reforzar sus esfuerzos para integrar los automóviles electrónicos en redes de suministro inteligente, algo que ya se está probando en algunos lugares y los expertos esperan que la oferta de estos automóviles en el mercado japonés crezca en los próximos años.