Un bajo consumo de energía, baja temperatura de funcionamiento y durabilidad son los beneficios que ofrecería esta pantalla. (Foto: Getty)
Un bajo consumo de energía, baja temperatura de funcionamiento y durabilidad son los beneficios que ofrecería esta pantalla. (Foto: Getty)

En un futuro no muy lejano. Investigadores de la Universidad de Sussex en el Reino Unido han elaborado un material capaz de resistir los golpes y caídas cotidianas del , lo cual lo hará indestructible.

Los científicos han creado un combinando de sustancias como el grafeno y la plata para generar cristales para las pantallas del smartphone de .  El producto es más económico y más resistente que cualquier pantalla actual en el mercado.

Por ahora esto es solo un experimento, pero ya se están generando grandes expectativa.  Los científicos han descubierto que una película recubierta con pequeños nanocables de plata superarían el rendimiento de la película ITO, material que usa en las pantallas actuales.

Al combinar las nanopartículas de plata con la sustancia del grafeno, los investigadores pudieron crear una película que excede en rendimiento a las tecnologías existentes, pero a una fracción del costo por pantalla.

Este material podría ser incorporado a la pantallas actuales, teniendo en cuenta que aumentaría la conductividad. Es decir, los smartphones podrían ser más sensibles al tacto y usarán menos energía, con un menor precio en los equipos.