Movistar iniciará venta de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. (Bloomberg)
Movistar iniciará venta de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. (Bloomberg)

El y serán vendidos en por y desde el próximo 21 de noviembre, anunciaron este viernes ambas compañías de telecomunicaciones.

Los nuevos smartphones de Apple cuentan con la tecnología retina HD Display y son más delgados que sus predecesores. El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y un ancho de 6.9 milímetros y el tiene una de 5.5 pulgadas y un grosor de 7.1 milímetros.

Ambos teléfonos vienen con la reciente versión del sistema operativo iOS 8, y cuentan con el chip A8, diseñado por , el cual brinda un 25% más de velocidad.

Movistar indicó que ofrecerán equipos en colores gris, plateado, dorado y blanco y en capacidades de 16GB, 64GB y 128GB; a través de sus tiendas y por .

"Estos nuevos iPhones se sumarán a los smartphones compatibles con la tecnología 4G LTE de Movistar", dijo Carlos Namisato, gerente de Marketing Pospago de la empresa.

Claro por su parte anunció que iniciará la comercialización de los nuevos smartphones de Apple con capacidades de almacenamiento de 16 GB, 64 GB y 128 GB en la fecha ya señalada.

Además, los interesados podrán reservar el suyo completando el formulario disponible en hasta el próximo 20 de noviembre. Luego de este proceso, los usuarios registrados serán contactados por Claro cuando los equipos estén disponibles.