Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Apple reveló hoy el iPad Air, una versión más ligera y delgada de su exitosa tableta, que además tiene una "pantalla retina".

iPad Air es un 43% más fina que la versión que reemplaza, pesa 450 gramos y es "tremendamente rápida", dijo el vicepresidente de Apple, , durante el lanzamiento del producto en California.

El iPad Air se pondrá a la venta el 1 de noviembre en y .

Sobre el iPad Mini, la versión más pequeña de 7.9 pulgadas, esta presenta un mejor procesador y una pantalla en alta definición.

Asimismo, la empresa de la manzana presentó el OS X MAvericks, el nuevo sistema operativo para los Mac, cuyo beneficio es la mejora de la compresión de la memoria y una mayor duración de la batería.

El uso de este nuevo software será totalmente gratuito y se puede actualizar en todos los ordenadores posteriores al 2007.

También se lanzó la nueva versión de la MacBook Pro, cuyo equipo de 13 pulgadas cuenta con un procesador de cuarta generación Haswell y tiene una tarjeta Intel Iris integrada para los gráficos.

Sobre las aplicaciones, Eddie Cue, encargado de esta área, anunció que la aplicación Photo Books ya está disponible para iPad.

Otras aplicaciones que cuentan con novedades son (con un rediseño) y GarageBand (con un aumento de 8 a 16 pistas para mezclar), todas estas sincronizadas con iCloud, el servicio de almacenamiento de Apple.