iOS7. Nuevo sistema operativo ha sido bien recibido por la crítica. (AP)
iOS7. Nuevo sistema operativo ha sido bien recibido por la crítica. (AP)

El llevó a algunos sitios especializados a calificarlo como uno de los más importantes rediseños para celulares de Apple. CNET, por ejemplo, inició su review con siete puntos destacables de las nuevas funciones que trae la actualización del sistema operativo.

1. CENTRO DE CONTROLEs una de las novedades más comentadas, aunque es poca novedad para los usuarios de Android. "Pero creo que hablo por la mayoría de usuarios de Apple cuando digo que el Centro de Control es una función muy bienvenida", dijo el autor de la nota en CNET, Jason Parker. Desde este panel se puede acceder al brillo de pantalla, Wi-Fi, modo nocturno, bloqueo de pantalla, reproducción de música y cámara de fotos.

2. iTUNES RADIOUn punto destacabale es que no solamente se puede crear un flujo de música basado en canciones o múltiples artistas, sino que hay flujos de "novedades" que tienen muy buen contenido. Si es que auno le gusta la canción que está escuchando, puede comprarla directamente de iTunes sin perderse un segundo de la reproducción.

3. CÁMARA DE FOTOSLa cámara no tiene realmente muchos cambios, a diferencia del iOS 6, pero da facilidades que pueden resultar muy prácticas cuando uno está en apuros de cambiar los tipos de toma (de estándar a panorámica sin salir del visor). Los filtros también son un atractivo, para algunos usuarios más aficionados tal vez a Instagram.

4. MARCAS DE TIEMPOPequeño pero importante, para muchos casos de trabajo. Parker señala que el iOS 7 ahora permite ver la hora exacta en que los mensajes de textos fueron enviados, simplemente deslizándolos hacia la izquierda.

5. SAFARIBuenas noticias para los usuarios de Twitter. Aparte de darle un estilo ´cover flow' a las páginas en las que uno navega, cuando se abre la sección de bookmark al final de la pantalla, se puede seleccionar el símbolo '@' en la esquina superior derecha para obtener links de Twitter.

6. AUDIO DEL FACETIMEAhora se puede hacer llamadas con FaceTime usando una red 4G o Wi-Fi sin el componente del video y, según Parker, la calidad del sonido es "fantástica". El único inconveniente es, apuntó, que si bien se puede cambiar de audio a video mientras se habla, no se puede regresar solo a audio.

7. AIRDROP Esta es, definitivamente, una función que entra en competencia directa con el NFC en los equipos de Samsung, que permite intercambiar archivos acercando los dispositivos. Pero la función de Apple no necesita de ese contacto. AirDrop permite compartir todos los archivos que uno desee a través de Wi-Fi casi instantáneamente. Solo está disponible a partir del iPhone 5.