La inteligencia artificial y las relaciones públicas.
La inteligencia artificial y las relaciones públicas.

En el marco del que se celebra cada 17 de mayo debemos reconocer el impacto transformador y significativo que ha tenido en estos últimos años la , principalmente en nuestra experiencia en línea frente a los diversos campos laborales para nuestra sociedad. Desde educación, ingeniería, marketing, atención al cliente, finanzas, recursos humanos hasta las relaciones públicas se han visto beneficiadas. En ese sentido, así como plantea numerosas oportunidades, también propone desafíos que deben abordarse adecuadamente para maximizar su potencial positivamente.

Tal es el caso de Agente de Prensa, una plataforma cloud con inteligencia artificial desarrollado por la agencia de relaciones públicas Making Connexion, que permite predecir la publicación de una noticia en un medio de comunicación, revolucionando así el mundo del PR en el Perú.

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“Agente de prensa beneficia a los relacionistas públicos pues incorpora un modelo de gestión que permite centralizar toda la base de datos de contactos, hacer seguimiento, generar reportes en tiempo real e incorpora un algoritmo de inteligencia artificial que te indica que periodistas estarían dispuestos a publicar tu noticia. Es decir, las tareas mecánicas las desarrolla una plataforma para que ellos se enfoquen en el desarrollo de estrategias y en la creación de contenido, esto es lo que finalmente genera mayor valor a nuestro trabajo.”, comenta Cristina Puma, Directora de Innovación de Making Connexion.

Con una trayectoria de más de 10 años, la representante también señala que gracias a este software se permitirá desarrollar estrategias creativas en base al análisis de Big Data, gestionar y coordinar el seguimiento de las operaciones, mostrar reportes de análisis y alcance mediante reportes automatizados, distribuir de forma sencilla y eficaz mensajes a los principales periodistas del país.

Esta propuesta nace porque en él Making Connexion propone replantear el modelo de las Relaciones Públicas, es por eso que en el 2015, con apoyo de la Oficina de Innovación de la Universidad Católica, ganó fondos del Ministerio de la Producción a través del Programa INNOVATE PERÚ e inició las investigaciones para crear Agente de prensa.

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