Se trata del sistema de Transferencia dinámica de poder inalámbrico (Mashable).
Se trata del sistema de Transferencia dinámica de poder inalámbrico (Mashable).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los principales argumentos en contra de los autos eléctricos es la dificultad para ser recargados debido a su baja demanda. Sin embargo, en han presentado un proyecto que puede resolver este problema y volver más a atractivos a estos vehículos de baja emisión de gases.

Se trata del sistema de "Transferencia dinámica de poder inalámbrico". En otras palabras, recarga a los autos en movimiento con equipos instalados debajo de la carretera. Esta tecnología permitirá que los vehículos eléctricos eviten detenerse cada 160.9 kilómetros para obtener energía.

La organización inglesa a cargo de las carreteras, Highway Englad, anunció que este año pondrán a prueba esta tecnología y analizarán la posibilidad de instalarla en las autopistas de Inglaterra. Se planea instalar estos cargadores cada 32.19 kilómetros en la interconexión vial.

Mike Wilson, jefe de ingeniería de Highways England, manifestó que la tecnología avanza rápidamente y están comprometidos a apoyar el crecimiento de vehículos de emisiones ultra bajas en las pistas de Inglaterra.

Según la institución, esta innovación ayudará a crear una red de pistas más sostenibles para Inglaterra y abrir nuevas oportunidades para los vehículos eléctricos que transportan bienes alrededor del país.

El ministro de Transportes inglés, Andrew Jones, agregó que el gobierno está comprometido a invertir 500 millones de libras en los próximos 5 años para mantener a Gran Bretaña al frente de esta tecnología, la cual ayudará a aumentar trabajos y el crecimiento en el sector.

DATOS

  • La mayoría de vehículos eléctricos necesitan recargarse cada 160.9 kilómetros.
  • Existen más de 35 mil autos eléctricos registrados en el Reino Unido desde el 2001.