Un fue condenado a 7 años de cárcel luego de borrar todos los de la empresa para la cual laboraba, algo que hizo para demostrar, según él, que habían fallas en la seguridad de esta compañía.

Se trata de Han Bing, administrado de la base de datos de Lianja, una agencia de bienes raíces en China, que era conocida como Homelink anteriormente.

Bing era una de las 5 personas del equipo de seguridad que tenía acceso a la base de datos del sistema financiero de la empresa cuando sufrió el borrado de este. Los cinco trabajadores entonces eran sospechosos de este acto.

MIRA: Día Mundial del Reciclaje: Cinco mitos sobre el reciclaje y datos que debes conocer

Los otros trabajadores entregaron sus computadoras, menos Bing, quien se negó a dar su contraseña aduciendo que había información privada en su ordenador.

Aceptó acceder al dispositivo para que los investigadores de la compañía la analicen mientras él estaba presente y no encontraron evidencia incriminatoria en el equipo.

No obstante, según Lianja, este ciberataque pudo haberse realizado conectándose al servidor de una manera que no dejara rastro residual en el equipo del cliente.

El análisis forense electrónico posterior de los vínculos de los servidores de la empresa vinculó los registros guardados con el nombre de host del computador de Bing, así como otras direcciones de IP vinculadas a su computadora.

El Centro de Identificación Forense Tongda Fazheng de Beijing concluyó que los otros sospechosos potenciales no podrían estar relacionados con el ataque del 4 de junio de 2018 y, por lo tanto, Han Bing fue declarado culpable de dañar la información de la computadora y sentenciado a siete años de prisión.

Bing también tuvo que pagar una reparación de 30 mil dólares, además de dejar sus labores como administrador de bases de datos en esta compañía.

Se alega que luego de discutir con otros colegas, y después de que su oficina fuera reubicada, Bing ya no se sentía valorado por la empresa.

VIDEO RECOMENDADO:

RESTAURANTE PORCUS se relanza como TABERNA CRIOLLA
El restaurante miraflorino PORCUS que desde hace unos años viene conquistando paladares teniendo al cerdo como estrella, amplía su carta con platos de tradición criolla.