Apple mejorará seguridad tras filtración de fotografías íntimas de celebridades. (AP)
Apple mejorará seguridad tras filtración de fotografías íntimas de celebridades. (AP)

(Nueva York/AP) planea añadir más medidas de seguridad para ayudar a proteger a sus usuarios de intromisiones tras el ataque de hackers que permitió la filtración de 'fotos hot' de celebridades desnudas, incluyendo las de .

El director ejecutivo de la empresa, , indicó a The Wall Street Journal que Apple usará correos electrónicos y notificaciones para advertir a los usuarios cuando alguien trata de restaurar datos de iCloud en un nuevo aparato, cambia una contraseña o trata de entrar a la cuenta desde un nuevo dispositivo.

Hasta ahora no había notificaciones para restaurar datos almacenados en . Apple espera comenzar a enviar las notificaciones en dos semanas.

El fabricante del dijo además que las nuevas medidas de seguridad permitirán a usuarios que cambien contraseñas para recuperar el control de una cuenta o notificar al equipo de seguridad de la compañía sobre un problema potencial.

La empresa además exhortó a los usuarios a crear contraseñas complejas, difíciles de adivinar y que tengan activada una llamada de autentificación en dos pasos, que requiere que un código numérico sea enviado a un teléfono para ganar acceso a una cuenta.