Oficinas de Huawei (AFP)
Oficinas de Huawei (AFP)

Por segundo año continúa brindando apoyo de en almacenamiento digital en la nube a hospitales y ONG que lo requieran. Huawei Cloud celebra dos años utilizando su tecnología en el combate contra el coronavirus.

Fernando Liu, Presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica, dijo: “Posicionamos a nuestra empresa no solo como un proveedor líder de infraestructura y servicios en la nube, sino también como un socio comercial a largo plazo en Latinoamérica y el Caribe, así como un ciudadano corporativo responsable. Como proveedor de servicios en la nube con la mayor cantidad de nodos y el crecimiento más rápido en América Latina y el Caribe, HUAWEI CLOUD continuará invirtiendo más en América Latina con más nodos locales, nuevas soluciones y soporte para los socios. Estamos dedicados a brindar la última tecnología para la región”.

Durante los últimos dos años, ha estado trabajando con más de 20 hospitales en varios países de la región, incluidos Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México, y ha utilizado un sistema de detección asistido por IA para acelerar el análisis de imágenes de TC para detectar síntomas deEstos han ayudado a mejorar la eficiencia.

MIRA: Cajamarca: Más de 100 mil ciudadanos se beneficiarán con cooperación entre el Gobierno Regional y Huawei

Más recientemente, Huawei ha continuado asociándose con ONGs para que utilicen tecnologías para ayudar a proteger la biodiversidad en América Latina. El 17 de agosto de 2021, bajo la iniciativa TECH4ALL de Huawei, Rainforest Connection (RFCx) y Ética de los Bosques, el Ministerio del Ambiente (MMA) y la Superintendencia del Ambiente (SMA) de Chile, lanzaron el proyecto “Guardianes del Bosque” en Chile. Impulsado por tecnologías de red e Inteligencia Artificial, el proyecto tiene como objetivo proteger al zorro de Darwin, un cánido en peligro crítico de extinción en la cordillera de Nahuelbuta.

El proyecto utiliza dispositivos inalámbricos que funcionan con energía solar, llamados “Guardianes”, que pueden funcionar de forma continua en niveles elevados de temperatura y humedad. Se instalan en árboles para grabar datos de audio en las selvas tropicales y enviarlos a HUAWEI CLOUD. Los modelos de IA entrenados con ModelArts, la plataforma integral de desarrollo de IA de Huawei, se utilizan para analizar los datos y compararlos con los patrones de sonido de diferentes especies almacenadas para identificar animales específicos. Esto permite a los expertos analizar la distribución y el comportamiento de especies específicas, lo que les permite proporcionar orientación sobre cómo protegerlas mejor. El sistema también detecta los sonidos de las motosierras y de los disparos, por lo que las fuerzas del orden pueden responder rápidamente a la caza furtiva y otras actividades delictivas.

Huawei se asoció anteriormente con RFCx en Costa Rica para construir modelos inteligentes para detectar y analizar los sonidos de los monos araña, ayudando a los investigadores a obtener información sobre los hábitats de las especies, las amenazas que enfrentan e incluso sus comportamientos y estilo de vida. Esto ayuda a proteger a las especies en peligro de extinción.

HUAWEI CLOUD ha estado trabajando con socios locales para impulsar la transformación digital en sectores como el comercio minorista, la logística, la educación, las finanzas, la energía, Internet y el cuidado de la salud.

En el sector minorista, está ayudando a transformar algunos de los principales minoristas, optimizando sus procesos en línea y fuera de línea, respaldando la transformación empresarial inteligente, y estableciendo nuevos puntos de referencia para la transformación digital de todo el sector. En el sector de la logística, ha ayudado a algunas de las principales empresas de logística de la región a integrar la infraestructura de SAP HANA para simplificar los procesos, garantizar una alta disponibilidad, mejorar la experiencia del usuario, y reducir los costos.

En el sector financiero, apoya el desarrollo ágil y la transformación de los bancos, ayudándolos a crear servicios móviles innovadores y más rápidos.

HUAWEI CLOUD y sus socios han implementado 45 AZ (zonas de disponibilidad) en 23 regiones de todo el mundo. En Latinoamérica y el Caribe, HUAWEI CLOUD ya opera en tres regiones centrales en Chile, Brasil y México, y en dos regiones a nivel de país en Argentina y Perú, con un total de ocho AZ. HUAWEI CLOUD está comprometida con su objetivo de brindar una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de toda la región.

VIDEO RECOMENDADO:

Maraví se aferra al cargo