(Captura: New Scientist)
(Captura: New Scientist)

Un hombre conectado a un escáner cerebral en Israel logró mover con su mente un robot ubicado en un laboratorio de Francia, según publicó la revista New Scientist.

El estudio es parte de un proyecto internacional llamado (Reencarnación virtual y Reencarnación robótica), que tiene como objetivo encontrar el modo de conectar a personas con un cuerpo electrónico tanto en un entorno virtual como real.

De lograrlo, esta investigación ayudaría a desarrollar diversas aplicaciones médicas que servirían a los que sufren parálisis a llevar una vida relativamente normal a través de los robots.

El experimento consistió en conectar a un estudiante a un escáner cerebral en el laboratorio de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel. Mediante el equipo, utilizado para analizar la actividad cerebral mediante el registro de los flujos sanguíneos, el joven pudo manejar a un pequeño robot ubicado en el Instituto de Tecnología Beziers en Francia.

Ahora, los investigadores pretenden llevar más allá las pruebas y desarrollar un sistema para que la persona pueda hablar a través del robot, al que buscan mejorar construyendo uno de altura similar a la de un humano. Asimismo, planean sustituir el escáner utilizado por una especie de casco que el "piloto" pueda usar sin tener que recostarse.