Sácale provecho a la tecnología y ayuda a la investigación contra el cáncer. (V3.co.uk)
Sácale provecho a la tecnología y ayuda a la investigación contra el cáncer. (V3.co.uk)

¿Apagas tu celular cuando te vas a dormir? Durante el día te acompaña en todo momento. Es una pequeña computadora que te permite estar disponible para tus contactos, transmitir lo que piensas a cualquier parte del mundo y ver la hora. Por eso, cuando duermes, lo más probable es que el aparato repose en tu mesa de noche, cargándose (porque quizá también es tu despertador).

En esas — en el mejor de los casos — ocho horas de sueño, este sorprendente avance tecnológico reposa a tu lado sin realizar ninguna tarea. ¿Qué te parecería hacerlo procesar información para ayudar al Instituto Garvan de Investigación Médica (en Australia) a encontrar la cura contra el cáncer?

Esa es la propuesta que dicho instituto y la Fundación Vodafone, aliados en una colaboración de tres años en beneficio de la investigación para la cura y el tratamiento de esta terrible enfermedad, tienen para quienes quieran descargar 'DreamLab', la aplicación para Android que le encarga a tu celular procesar data y ayudar a las computadoras que ellos usan.

que si 100,000 smartphones corren la aplicación, el equipo de investigadores podrá procesar la información de sus estudios 3,000 veces más rápido. Con 5 millones de usuarios, la velocidad se incrementaría a 150,000 veces. Esto es una buena noticia para la ciencia.

¿Cómo funciona? Cuando ya te vayas a dormir, conecta tu celular para que se quede cargando y escoge cuánto de tu conexión a Internet (puedes usar tus datos o tu WiFi) vas a donar en beneficio de esta investigación. Así de sencillo.

El potencial del aparato que llevas contigo a todos lados es tremendo y esta iniciativa puede darle una utilidad más allá de ofrecer constante conexión a las redes sociales. Hasta el momento, desde su lanzamiento el último domingo, ha sido descargado casi 5,000 veces.

Si tú también quieres ayudar a este instituto en Australia para desarrollar la cura y el tratamiento del cáncer, .