Doodle de homenaje por el nacimiento de la escritora Laura Ingalls. (Google)
Doodle de homenaje por el nacimiento de la escritora Laura Ingalls. (Google)

rinde homenaje este sábado con un doodle a la escritora estadounidense , autora del libro 'La pequeña casa en la pradera' y en el que se basó la exitosa teleserie La familia Ingalls, producida por la cadena NBC y que tuvo 9 temporadas.

En el doodle de Google por el nacimiento de Laura Ingalls Wilder se puede ver a 2 niñas, que son la escritora y su hermana Mary, corriendo por una pradera con una cabaña y una carreta de fondo.

Sobre la serie La familia Ingalls, fue transmitida por la NBC entre 1974 y 1983. El papel de Laura Ingalls Wilder fue interpretado por la actriz Melissa Gilbert.

Laura Elizabeth Ingalls Lake nació en el condado de Pepin (Wisconsin) el 7 de febrero de 1867. En la década de 1930, decidió narrar su infancia de pionera en su libro La pequeña casa en la pradera.

Cabe indicar que Laura Ingalls se casó con Almanzo James Wilder el 25 de agosto de 1885 en Dakota y tuvieron una hija, Rose Wilder Lane, como ocurre en la teleserie La familia Ingalls.

Laura Ingalls Wilder escribió otros 8 libros antes de morir el 10 de febrero de 1957.

Si viste La familia Ingalls, aquí te presentamos la recordada presentación de la teleserie y un reencuentro de sus protagonistas 40 después de su estreno en la TV.

TAGS RELACIONADOS