(MALI) y anunciaron el lanzamiento de la segunda fase de Google Art Project en el Perú, iniciativa que reúne a más de 150 museos y galerías de todo el mundo, y de la que, desde ayer, el MALI forma parte.

En esta etapa, Google Art Project permitirá conocer virtualmente parte de la colección del museo capitalino. El MALI exhibirá 164 obras de arte precolombino, histórico y contemporáneo de más de 65 artistas.

"En la última década las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de intercambiar información y comunicarse. Este proceso de cambio no ha sido ajeno en el mundo del arte. Ejemplo de ello es Google Art Project, que marca una gran diferencia en la forma en que el público de todo el mundo se relaciona con las obras de arte a través del Internet. Para el MALI, formar parte de este ambicioso proyecto significa ganar nuevas audiencias en distintos escenarios internacionales", señala María Teresa Normand, gerente general del museo.

Entre los trabajos artísticos a exhibirse estarán el manto ceremonal estilo Paracas, un retablo portátil de la Virgen de Copacabana, Los Funerales de Atahualpa de Luis Montero, Puka Wamani de Fernando de Szyszlo, entre otros.

Por su parte, el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, dijo que el propósito de Google Art Project es democratizar el arte, para que llegue a la mayor cantidad de personas sin importar el lugar donde se encuentren.

"Google preserva y promueve la cultura en el mundo online como parte de su misión por la democratización de la información. Este proyecto también busca revalorar el acervo artístico del Perú hacia el mundo", indicó.