Si eres capaz de encontrar un fallo de seguridad, Google Play Security Reward se encargará de recompensarte. (Foto: Getty)
Si eres capaz de encontrar un fallo de seguridad, Google Play Security Reward se encargará de recompensarte. (Foto: Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La percepción de las compañías tecnológicas han cambiado respecto a los usuarios que rompen la seguridad de sus productos. Antes los perseguían y los demandaban, ahora se les recompensa. Y esta propuesta de Google no es ajena a ello. 

El gigante tecnológico decidido pagar US$1000 a los usuarios que hackeen o encuentren vulnerabilidades en las aplicaciones más descargadas en la Play Store.

Con esta propuesta, la compañía ha hecho una alianza con HackerOne, sitio web en el que se puede encontrar las condiciones del programa de recompensas.

Si eres capaz de encontrar un fallo de seguridad, Google Play Security Reward se encargará de recompensarte independientemente de la cantidad que quieran darte los responsables de dicha app. Pero no todo queda ahí.

Cuando el hacker detecta una vulnerabilidad, contacta con la desarrolladora para informarla y juntos trabajan en una solución. Una vez resuelto, el hacker reclama su recompensa a Google a través de la plataforma de HackerOne y recibirá su dinero cuando la compañía desarrolladora de la app confirme su participación.

De este modo, el buscador se asegura de que el hacker colabora con la empresa y lo que se paga es la solución del problema, no solo por hallarlo.

Las apps que de momento forman parte del proceso son Alibaba, Dropbox, Duolingo, Headspace, LINE, Mail.ru, Tinder, Snapchat y todas las desarrolladas por Google.