(Internet)
(Internet)

restará visibilidad a las páginas web que ofrezcan contenido pirata al configurar las listas de los "resultados de búsqueda", lo que permitirá que los usuarios encuentren primero a los abastecedores legítimos de música, cine y otros contenidos, según publicó en su blog corporativo.

La medida es un ofrecimiento de paz a Hollywood y a los sellos disqueros luego que este año se opusiera, junto a otras grandes firmas del ramo, que habría dado al gobierno y a los creadores de contenidos más poder para cerrar sites extranjeros que promueven la .

Los cambios en los algoritmos del motor de búsqueda se aplicarán desde mañana, lunes, según Amit Singhal, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Google.

Singhal indicó, sin embargo, que Google no eliminará ninguna página de su buscador, salvo que reciba una solicitud "válida" de quien posee los derechos sobre el contenido pirateado.

"Solo los dueños del copyright saben si algo está autorizado y solo los tribunales pueden decidir si un copyright ha sido infringido. Google no puede determinar si una página en particular viola la ley de derechos de autor", explicó.

Por su parte, la Asociación Cinematográfica Estadounidense dio una respuesta tibia al manifestarse "optimista" de que el cambio ayude a los consumidores a alejarse de la piratería.