Compañía entraría en la producción de hardware a fines de este año. (AP)
Compañía entraría en la producción de hardware a fines de este año. (AP)

está preparando el lanzamiento a finales de este año de un sistema de reproducción de música para el hogar que fabricará con su propia marca y supondrá su entrada en la producción de hardware, indicó hoy The Wall Street Journal.

La información, que cita fuentes conocedoras de los planes de la compañía tecnológica, no ha sido confirmada oficialmente por la empresa aunque son consistentes con los anuncios hechos en los últimos meses por el gigante de .

El futuro dispositivo de entretenimiento doméstico tiene como objetivo principal la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o smartphones, aunque no trascendió si el sistema solo funcionará con Android.

En una siguiente fase, el equipo podría reproducir otros formatos digitales, como videos, según el diario estadounidense.

A finales de 2011, ejecutivos de Google develaron dos aparatos destinados al uso doméstico que tienen relación con el producto para el hogar que previsiblemente lanzará este año.