Jennifer Lopez
Jennifer Lopez

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta es la historia de cómo la cantante , más precisamente el escote de la cantante, ayudó a crear la herramienta de búsqueda de imágenes .

Pese a que solemos creer que muchas de las innovaciones tecnológicas son producto de un trabajo de investigación profundo y complejo, resulta que en varias ocasiones, estas ideas simplemente llegan en respuesta a los pedidos de los usuarios.

Eso fue exactamente lo que ocurrió con la creación de la herramienta de búsqueda de imágenes de Google, según Eric Schmidt, director ejecutivo del buscador entre 2001 y 2011, informa Hipertextual.

"Las personas querían más que solo texto. La primera vez que lo vimos claro fue después de los Premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez vistió un vestido verde que atrajo toda la atención del mundo. En ese momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos la forma idónea de ofrecer a los usuarios lo que exactamente querían: J­Lo luciendo ese vestido. El buscador 'Google Images' había nacido", reveló Schmidt en un que escribió en Project Syndicate.

Google Images
Google Images

De esta manera Jennifer Lopez creó la necesidad en los usuarios, quienes con las búsquedas del escotado vestido de la cantante, obligaron a que Google creara una forma más idónea de satisfacerlos.

Ahora, 'Google Imágenes', se ha convertido en una de las herramientas más importantes y usadas del buscador.