Módulos Temas Día

¿Cómo el vestido escotado de Jennifer Lopez ayudó a crear 'Google Imágenes'?

La prenda la usó durante la entrega de los Premios Grammy del año 2000.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Google: Sobre cómo Jennifer Lopez ayudó a crear 'Google Imágenes'. (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Esta es la historia de cómo la cantante Jennifer Lopez , más precisamente el escote de la cantante, ayudó a crear la herramienta de búsqueda de imágenes Google Imágenes .

Pese a que solemos creer que muchas de las innovaciones tecnológicas son producto de un trabajo de investigación profundo y complejo, resulta que en varias ocasiones, estas ideas simplemente llegan en respuesta a los pedidos de los usuarios.

Eso fue exactamente lo que ocurrió con la creación de la herramienta de búsqueda de imágenes de Google, según Eric Schmidt, director ejecutivo del buscador entre 2001 y 2011, informa Hipertextual.

"Las personas querían más que solo texto. La primera vez que lo vimos claro fue después de los Premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez vistió un vestido verde que atrajo toda la atención del mundo. En ese momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos la forma idónea de ofrecer a los usuarios lo que exactamente querían: J­Lo luciendo ese vestido. El buscador 'Google Images' había nacido", reveló Schmidt en un artículo de opinión que escribió en Project Syndicate.

Google Images

Google Images

Tantas fueron las búsquedas del vestido de Jennifer Lopez, que Google tuvo la necesidad de crear la herramienta 'Imágenes'. (Captura)

Difusión

De esta manera Jennifer Lopez creó la necesidad en los usuarios, quienes con las búsquedas del escotado vestido de la cantante, obligaron a que Google creara una forma más idónea de satisfacerlos.

Ahora, ' Google Imágenes', se ha convertido en una de las herramientas más importantes y usadas del buscador.

Leer comentarios ( )