Sergey Brin, cofundador de Google, usando un prototipo del dispositivo. (Internet)
Sergey Brin, cofundador de Google, usando un prototipo del dispositivo. (Internet)

pidió a sus clientes armarse de paciencia ante la salida de sus novedosas , dispositivo que acaparó la atención del público desde su anuncio y cuya comercialización había sido voceada para este año.

"Ustedes deben partir del principio de que esto va a tomarnos algo de tiempo", declaró Eric Schmidt, director ejecutivo de la compañía, al ser interrogado al margen de una conferencia de prensa sobre Internet y libertad de expresión en Washington.

El grupo estadounidense comenzó a enviar prototipos de sus 'Google Glasses', equipados con una cámara, un micrófono y con capacidad de conectarse a Internet via wifi o Bluetooth.

El cofundador del gigante de Internet, Sergey Brin, anunció en febrero que este dispositivo se podría comercializar este año en forma masiva con un precio inferior a los US$1,500.

"Aún es extremadamente pronto", agregó Schmidt. "Esto es como una versión beta, Google hace numerosas pruebas sobre las versiones beta, hasta que estemos listos", indicó.

Sobre otro proyecto de Google, el de un automóvil sin conductor, Eric Schmidt estimó que tardará varios años. "Aún estamos en fase de investigación y desarrollo", añadió.