¿Cómo conseguir pasajes y boletos de avión en Google Flights?

Google ha lanzado su herramienta propia llamada Google Flights. En ella, se hace un balance de pasajes y boletos de avión de varias aerolíneas para encontrar la mejor oferta.

¿Cómo conseguir pasajes y boletos de avión en Google Flights?

¿Cómo conseguir pasajes y boletos de avión en Google Flights? Descubre aquí los mejores consejos para reservar los mejores vuelos con la herramienta de google (Foto: Google)

¿Cómo conseguir pasajes y boletos de avión en Google Flights? Descubre aquí los mejores consejos para reservar los mejores vuelos con la herramienta de google (Foto: Google)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una de las cosas más difíciles de encontrar al momento de planear unas vacaciones o un viaje es un boleto de avión. Las aerolíneas ofrecen diferentes ofertas dependiendo de la temporada o la anticipación con la que se reserva un vuelo, aunque muchas veces el precio es más elevado de lo pensado.

Por otro lado, existen páginas en Internet que garantizan un precio menor al trabajar con descuentos especiales con cada compañía. Sin embargo, esta información puede llegar a ser confusa, ya que a veces no incluyen en el precio los impuestos o tasas extras que deberemos pagar en el aeropuerto antes de abordar. Además, existen tantas opciones que cada vez es más difícil elegir una.

Ahora Google presenta su propia herramienta para facilitar la compra de pasajes de avión y reservas: Google Flights. Descubre en este artículo los mejores consejos para comprar al mejor precio y obtener tarifas justas que incluso pueden mantenerse con el pasar de los días sin el miedo a que más adelante el pasaje suba de precio.

Según la misma herramienta, estas son las ventajas de utilizar Google Flights:

  • Buscar y reservar boletos de ida solo, de ida y vuelta o de varias ciudades.
  • Usar un calendario interactivo y gráficos de precios para encontrar las mejores tarifas.
  • Filtrar la búsqueda de vuelos por clase de asiento, aerolínea y cantidad de paradas.

¿Cómo conseguir un vuelo en Google Flights?

Google analiza más de 300 aerolíneas al mismo tiempo para comparar los precios de una fecha específica o aproximada. Las empresas que participan en el programa no influyen en el orden de las opciones listadas. Si bien es cierto que Google recibe una pequeña remuneración por los vuelos encontrados, esta es mínima, ya que redirecciona a la página oficial de la oferta una vez decidamos una fecha exacta para viajar.

¿Cómo buscar vuelos en Google Flights?

  1. Primero tienes que ir a la página oficial de la herramienta.
  2. Luego, seleccionar la ciudad de salida y la de destino. Puedes utilizar el mapa del mundo para elegirlos más fácilmente.
  3. En la parte de arriba, selecciona si quiere un boleto de ida, de ida y vuelta o varias ciudades.
  4. Luego, elegir si la compra es para un solo pasajeros o varios. Además, aquí puedes elegir la clase de asiento que quieres conseguir.
  5. En el calendario, se puede seleccionar las fechas de tus vuelos si sabes cuándo viajar. De lo contrario, puedes dejarlo vacío. Aquí podrás ver los precios actuales de cada vuelo.
  6. En caso se desee, Google Flights permite filtrar los resultados por paradas, aerolíneas, horarios y mucho más. Por defecto, la herramienta ordena los mejores vuelos entre el precio, la duración y la hora de salida.
  7. Entre todas las opciones, elige una para continuar.
  8. Reserva el vuelo de la forma que desees. Puedes hacer todas las transacciones sin necesidad de salir de Google o puedes redirigirte a la página oficial de la aerolínea para comprar el vuelo desde allí.
  9. Finalmente, tu vuelo será reservado y podrás comunicarte con la empresa para confirmar la reserva. En caso no se pueda completar la transacción por Internet, se te brindarán las opciones para reservarlo por teléfono.

Conoce las estadísticas de tu vuelo

Antes de realizar la compra definitiva, la herramienta te permite:

  • Explorar las fechas cercanas para comparar tarifas.
  • Elegir diferentes aeropuertos, en caso hayan varias opciones, comparando precios para tener la mejor oferta.
  • Sugerencias dentro de la misma aplicación para saber cuándo es mejor reservar el vuelo, cambio de asientos y algunas guías de viaje.
  • Si seleccionaste fechas de viaje flexibles, podrás ver un gráfico de precios para ver las tendencias por mes o semana.

¿Por qué algunos vuelos no aparecen en Google Flights?

Algunas aerolíneas o agencias de viaje no están afiliadas aún al aplicativo, por lo que este sería el mayor motivo de que no aparezcan. Otra opción común es que los pasajes ya fueron agotados y es imposible reservarlos por Internet.

Tags Relacionados:

Google

Google Flights

Ir a portada