(AP)
(AP)

El cofundador y director ejecutivo de , Sergey Brin, expresó su preocupación debido a que, según su punto de vista, la libertad y apertura de Internet se ven amenazadas desde diversas fuentes, entre ellas y .

Durante una para The Guardian, Brin dijo que los intentos de los gobiernos por controlar el accesso de los ciudadanos a Internet y los "jardines amurallados" como Facebook y Apple, que controlan cuidadosamente el software que se lanza en sus plataformas, son algunos de los peligros que afronta la red hoy en día.

"Proyectos como Google nunca hubieran visto la luz si Facebook o Apple dominasen la red con su política de ahogar toda innovación ajena", señaló el ejecutivo.

Asimismo, criticó a Facebook por su falta de voluntad de compartir los datos de sus usuarios con los demás, pese a que la red social "ha estado sustrayendo contactos de Gmail desde hace varios años".

En el caso de Apple, Brin indicó que su sistema operativo móvil, el iOS, es cerrado a direncia de la plataforma de Google, que utiliza un código abierto.