(Reuters)
(Reuters)

denunció a y ante la Comisión Europea (CE) y el regulador de la competencia estadounidense al considerar que la concentración de sus patentes perjudica a la libre competencia en el sector de la telefonía móvil.

"Nokia y Microsoft se están confabulando para aumentar el precio de los dispositivos móviles de los consumidores, creando "trolls" de patentes que dejan de lado las promesas que ambas compañías han hecho", indicó el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney.

Para el gran buscador, esas dos compañías deberían rendir cuentas por realizar esa práctica, y espera que la denuncia impuesta incite a otros a investigar acciones.

Según señala Google, Nokia y Microsoft se han aliado para adquirir patentes y transferirlas a la empresa canadiense , especializada en acuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, un portavoz de Microsoft aseguró que la queja de Google sobre el tema de las patentes es similar a su condición como el "máximo controlador" de las búsquedas en .

"Denuncia problemas de la competencia en la industria de los teléfonos inteligentes cuando controla más del 95% de las búsquedas y la publicidad móviles. Esto parece una práctica desesperada por su parte", señaló la compañía.