(Reuters)
(Reuters)

Google moderó sus beneficios en el cuarto trimestre de 2011, pese a registrar unos ingresos de US$10,584 millones, el 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

El gigante tecnológico mejoró el 6,6% sus beneficios, entre octubre y diciembre, hasta los US$2,710 millones, con lo que frenó su ritmo de crecimiento, que un año atrás fue del 27,4%.

Pese a ello, el consejero delegado de Google, Larry Page, dijo que la empresa tuvo "un trimestre muy fuerte para terminar un año fantástico". El directivo se remitió al avance de los ingresos, del 25% durante el cuatro trimestre y del 29% en el global del año, y los vinculó a los buenos resultados de los productos Android, Gmail y especialmente Google+, la red social lanzada en 2011, durante los primeros meses de Page en el cargo de consejero delegado.

Sin embargo, los resultados trimestrales del motor de búsqueda no cumplieron con las expectativas de Wall Street para la temporada de fiestas de fin de año, debido a menores tasas de publicidad en las búsquedas contribuyeron a un inusual rendimiento inferior a lo esperado, lo que hizo que sus acciones cayeran un 9%.

TAGS RELACIONADOS