Este trimestre se vendieron cerca de 4 millones de unidades menos de iPad en todo el mundo. (Reuters)
Este trimestre se vendieron cerca de 4 millones de unidades menos de iPad en todo el mundo. (Reuters)

El mercado global de continuó desplomándose durante el primer trimestre de 2015, según datos publicados por la firma especializada (IDC).

Las entregas de tablets y dispositivos 'dos en uno', que combinan tablets y computadoras portátiles, cayeron a 47 millones, casi un 6% menos en relación con los últimos tres meses del año pasado, según el análisis del mercado de IDC.

Este estudio reveló que las ventas de los de Apple sufrieron una caída porque los consumidores se inclinaron por productos como el iPhone o computadoras portátiles Mac.

Apple vendió 12.6 millones de iPad en el trimestre indicado, frente a los 16.4 millones en el mismo período del año anterior, indicó el análisis.

IDC estima que la caída de las ventas de iPads continuará hasta la llegada al mercado de un nuevo modelo de la tablet, probablemente con una pantalla más grande.

El titán tecnológico chino Lenovo fue uno de los pocos productores de tablets que vio crecimiento en un mercado global en caída gracias a sus diversas líneas de productos y sus bajos precios, explicó IDC.

Lenovo vendió 2.5 millones de tablets en el trimestre, frente a los dos millones que vendió durante los tres primeros meses de 2014.

TAGS RELACIONADOS