La serie ha llegado, y lo hace sin cargador ni audífonos. De esta manera ha decidido seguir los pasos de Apple y Xiaomi, y no incluye accesorios en las cajas de sus nuevos productos.

Conoce las principales características de los nuevos Samsung Galaxy S21

Este gran paso es tan solo el primero en la estrategia de la compañía coreana para este año, y veremos desaparecer los accesorios en otros de sus dispositivos, y es que Samsung dejará de incluir cargador y audífonos en sus futuros No obstante, es un cambio que será de forma gradual, según han revelado.

La razón de este cambio, según la compañía, es que remover los accesorios de la caja de sus futuros dispositivos podría ayudar a hacerlos más sostenibles.

MIRA: “Rápidos y furiosos 9″: el regreso de Han en ‘F9′ explicado por Vin Diesel

Como parte de este anuncio, también se vio la presencia de la banda surcoreana , la cual anteriormente había colaborado con Samsung en el , al presentar un modelo color morado y unos audífonos con su símbolo. Si bien no se mencionaron equipos o accesorios con el logotipo del grupo, tampoco se descarta.

Es importante notar que la clave de la respuesta de Samsung está en el término “gradual”, lo cual deja cierto “margen de maniobra” a la compañía en caso de dar marcha atrás con este plan, como bien apuntan desde The Verge. Es decir que algunos de los nuevos smartphones de Samsung dejarán atrás los accesorios, y otros no.

MIRA: “De mente curiosa”: las más extrañas efemérides del mundo, en el nuevo programa de Perú21 Youtube

Esta estrategia de retirar los cargadores en otros smartphones aparte de los flagships tampoco es precisamente nueva. Después de que los iPhone 12, Apple retiró los accesorios en los SE 2020, así que Samsung de nuevo estará siguiendo la tendencia marcada por la competencia.

La diferencia fundamental está en que mientras Apple retiró los cargadores de sus smartphones ya existentes, Samsung hará lo propio, pero en dispositivos que serán lanzados en el futuro. Mientras tanto, la serie Galaxy Note mantiene el cargador en su caja.

Como ya mencionamos, este movimiento por parte de Samsung será gradual y aún no sabemos cuándo comenzará, así que solo queda estar muy al pendiente de los próximos lanzamientos de la compañía que seguramente sucederán muy pronto.

VIDEO RECOMENDADO:

'Tenet' lo nuevo de Christopher Nolan