Bloquearon cinco sitios web por apología al terrorismo en Francia. (AFP)
Bloquearon cinco sitios web por apología al terrorismo en Francia. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministerio del interior de comunicó que —desde el fin de semana pasado— se ha bloqueado el acceso a 5 portales de Internet acusados de apología al terrorismo.

Entre los sitios web bloqueados figuran el de Al Hayat Media Center, rama del grupo encargada de su comunicación, y también el portal de islamic-news.info.

La posibilidad de bloquear sitios de Internet formaba parte de las medidas adoptadas en noviembre pasado por el Parlamento, que tienen como objetivo luchar contra el terrorismo.

La orden de bloqueo fue emitida por la Oficina Central de lucha contra la criminalidad ligada a las tecnologías de información y de comunicación (OCLCTIC). Una vez recibida la orden, los proveedores de acceso tienen un plazo de 24 horas para aplicar la decisión, según el decreto.

Esta radical medida de bloqueo de portales de Internet fue criticada por la Comisión Consultora de Derechos Humanos, entidad de consulta del Gobierno, que estimó necesaria la intervención de un juez para ordenar el retiro de un contenido y el bloqueo de una página web.

TAGS RELACIONADOS