Ambos programas compartirían el mismo código. (Internet)
Ambos programas compartirían el mismo código. (Internet)

El virus informático , activo en el medio oriente y que tiene un potencial destructor sin precedentes, está fuertemente ligado con Stuxnet, un programa de malware que habría sido desarrollado por EEUU o Israel, informó la compañía rusa .

La firma de seguridad, que descubrió el virus el mes pasado, dijo que su investigación muestra que ambos programas comparten ciertas porciones del código, lo que sugiere algún tipo de vínculo entre dos grupos de programadores independientes.

Alexander Gostev, investigador de la compañía, explicó que aunque al principio se creía que ambos virus no estaban vinculados, eso es equivocado. Flame, a pesar de que fue descubierto hace muy poco, parecer ser anterior a Stuxnet, creado en 2009.

"El código Stuxnet de 2009 utilizó un módulo construido en la plataforma Flame, probablemente creado específicamente para operar como parte de Stuxnet", señaló Gostev.

Asimismo, dijo que una alta concentración de computadoras afectadas por Flame también fue detectada en Líbano, Cisjordania y Hungría. Infecciones adicionales fueron reportadas en Austria, Rusia, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.