Facebook, Twitter y Google sufren robo de más de dos millones de contraseñas. (Bloomberg)
Facebook, Twitter y Google sufren robo de más de dos millones de contraseñas. (Bloomberg)

Más de 2 millones de contraseñas de usuarios de redes sociales y sitios web como , , , y fueron robadas y publicadas en línea.

Expertos de la empresa de seguridad detectaron el problema y dijeron que los 'piratas informáticos' vulneraron los inicios de sesión capturados de usuarios en, por lo menos, 102 países, informó .

En el análisis de las contraseñas los expertos de Trustwave encontraron que la más popular encontrada en la base de datos más de 15,000 veces era "123456", seguida por "123456789", "1234" y "password".

"Facebook toma muy en serio la seguridad de sus usuarios. Mientras los detalles de este caso aún no están claros, parece que las PC de los afectados pueden haber sido atacadas por piratas informáticos, que utilizaron software malicioso para robar información desde sus navegadores web", dijo un vocero de la red social a The Huffington Post.

"No sabemos cuántos de estos detalles todavía funcionan, pero sabemos que el 30% o 40% de las personas utilizan la misma contraseña en diferentes sitios web. Eso es ciertamente algo que la gente no debe hacer", resaltó el investigador de seguridad Graham Cluley a la BBC.