Busca ayudar a sus anunciantes a segmentar adecuadamente su publicidad. (Reuters)
Busca ayudar a sus anunciantes a segmentar adecuadamente su publicidad. (Reuters)

En la búsqueda de su modernización y su innovación tecnológica, quiere nutrir su depósito de análisis de datos mediante un nuevo software que graba la interacción de los usuarios con el contenido.

¿Cómo funciona? El nuevo programa que implementa la empresa de graba cada uno de los movimientos del cursor (mouse) que realiza el cibernauta dentro de la red social.

Con ello, la empresa de Palo Alto busca desarrollas nuevos productos y segmentar de mejor manera sus anuncios, de acuerdo a los intereses de los usuarios.

Facebook busca calcular el "tiempo en que el cursor del usuario se mueve por cierta parte de la página o si el muro de noticias es visible en determinado momento en la pantalla del teléfono celular".

El software estará en evaluación durante dos meses, tiempo en el cual la empresa evaluará su importancia y la continuidad de su uso.

Cabe señalar que la popular red social utiliza Hadoop, un sistema de código abierto que permite guardar inmensas cantidades de datos para optimizar la experiencia en la nube.