(Reuters)
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Redacción PERÚ21

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La empresa californiana reconoció hoy su falta de supervisión sobre contenidos que promueven la violencia contra la mujer en su red social y prometió soluciones en respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas.

En un texto publicado en su página , la compañía de Internet admitió que sus "sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado" como deberían, en particular "en lo referente a violencia de género".

"En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, contenido que debería ser eliminado no lo ha sido o ha sido evaluado con criterios desfasados", indicó la vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, .

La red social ratificó su voluntad de continuar fomentando la libertad de expresión, aunque reconoció que debe prestar más atención a lo que publican sus más de 1,000 millones de usuarios.

La decisión de Facebook se produjo después de que el pasado 21 de mayo varias decenas de asociaciones como y , enviaran a la dirección de la red social una carta abierta en la que pedían que dejara de tolerar los mensajes que aplauden comportamientos agresivos contra la mujer.

En esa misiva se anunciaba una campaña para concienciar a los anunciantes para que dejaran de publicitarse en Facebook hasta que el equipo de reaccionara.

Las organizaciones se quejaban de que Facebook alojaba páginas como "Violar con violencia a tu amiga solo para reírte", "Violar a tu novia y a muchas, muchas más", así como fotografías de mujeres siendo golpeadas, heridas, maniatadas, drogadas y sangrando.

La empresa de Menlo Park enumeró una serie de medidas de aplicación inmediata para "asegurar que esto no ocurra de nuevo en la comunidad de Facebook", entre las que está revisar las directrices para evaluar contenidos, actualizar la formación de sus equipos que filtran contenidos nocivos y exponer la identidad real de quienes usan Facebook para promover el odio.